Microsoft lanza la séptima preview de IE9

CloudEmpresasWorkspace

El último lanzamiento de IE9 muestras mejoras de rendimiento en JavaScript, aunque sigue sin haber fecha para la versión definitiva del navegador.

Microsoft ha vuelto a lanzar una versión de prueba de su navegador Internet Explorer 9, o IE9, que ahora obtiene mejoras de rendimiento, particularmente de JavaScript.

Disponible para su descarga desde la página IE Test Drive de Microsoft, el nuevo lanzamiento se centra en ofrecer mejoras de rendimiento en el mundo real, asegura la compañía. Para ello se han realizado cambios en Chakra, el motor JavaScript de Microsoft.

Los desarrolladores han realizado ajustes en el motor Chakra para que cuimpla con más patrones encontrados en páginas web reales, estudiando cuidadosamente la manera en que las páginas web utilizan JavaScript para responder a las entradas de los usuarios y a cómo se mueven los objetos alrededor de la pantalla.

Microsoft asegura que ya se han producido 13 millones de descargas de la beta de Internet Explorer 9 desde que está disponible, a mediados de septiembre.

Sobre la fecha de lanzamiento de la versión final, Microsoft ha estado evitándola constantemente, quizá por no pillarse los dedos, aunque se espera que esté disponible antes de finales de 2010 o para el Consumer Electronic Show (CES) de 2010, que se celebra a primeros de enero.

IE9 incorpora considerables avances en lo que respecta a la interpretación de estándares web con respecto a versiones anteriores. Se ha incluido soporte total para todos los selectores CSS3, mayor rapidez en JavaScript, aceleración por hardware para el renderizado de las páginas web y soporte de etiquetas para audio y vídeo de HTML5 y el formato de archivo tipográfico web Web Open Font Format (WOFF).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor