Microsoft lanza una preview gratuita de Power BI Embedded

CloudSaaS

Power BI Embedded es una versión de la herramienta de business intelligence de Microsoft que se puede incluir en el interior de otras aplicaciones.

La segunda jornada del Microsoft Build 2016 nos ha dejado el anuncio del lanzamiento de una nueva versión del servicio de business intelligence en la nube Power BI. Esta nueva versión, denominada Power BI Embedded, tiene la particularidad de que se puede incluir en el interior de otras aplicaciones.

La preview pública de Power BI Embedded será gratuita y estará disponible desde hoy hasta el 1 de mayo, según anunció Lara Rubbelke, ingeniera jefe de Power BI Embedded.

La herramienta permite visualización de datos in-app, soporte para gráficos de BI personalizados y una experiencia más transparente para los clientes. Es compatible con gráficos y tablas, así como con atención al cliente, según informa Venture Beat.

Power BI surgió hace 10 años y fue relanzado como software freemium a principios de 2015. Con Power BI Embedded, Microsoft dispone de su propio producto integrable, al igual que otras compañías de software de business intelligence, como Birst, Pentaho y Tableau. Además, su lanzamiento es un paso adelante para Power BI en su competencia con Wave Analytics Cloud de Salesforce.

“Usted puede hacer usarlo sin necesidad de que sus usuarios lo compren o incluso sin estar al tanto de lo que es Power BI”, explicó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Cloud y Empresa de Microsoft, en la conferencia. Microsoft cree que la nube será la mejor forma de ayudar a las empresas a facilitar su relación con los clientes y está invirtiendo en incluir la plataforma en todas sus servicios propios, como Azure y Office 365.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor