Microsoft lanza Silverlight 5

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Entre otras mejoras Silverlight 5, una aplicación que compite con Adobe Flex o JavaFX, ofrece aceleración por hardware.

Ya está disponible la nueva versión de la plataforma Silverlight de Microsoft, una estructura para aplicaciones web que compite con Adobe Flex o JavaFX, entre otros.

Silverlight 5 incluye decodificador por hardware para H.264, lo que mejora la decodificación de contenido no protegido utilizando la GPU. Otra característica de la nueva versión es Postscript Vector Printing para mejorar la calidad y tamaño de los archivos, y una estructura gráfica mejorada con soporte 3D que utiliza la API de XNA en Windows. En Silverlight 5 el modelo Trusted Application se extiende al navegador, lo que significa que cuando el modelo se activa mediante una tecla de registro de políticas o una aplicación certificadas los usuarios no tendrán que salir del navegador para realizar tareas complejas, como el soporte para múltiples ventanas.

“Silverlight es parte de una amplia oferta de tecnologías de Microsoft que ayudan a los desarrolladores a crear apliaciones para la web, el desktop y los dispositivos móviles”, ha dicho el equipo de Silverlight en un post.

A pesar de haberse lanzado una neuva versión del software, los expertos dicen que el compromiso de Microsoft con Silverlight parece menos sólido, sobre todo después de haber anunciado, hace sólo unas semanas, que ningún plug-in, incluido el de Silverlight, funcionará con la versión de Internet Explorer para el interfaz Metro, que es el que utilizará Windows 8. HTML5 ha sido la opción definitiva de la compañía de Redmond.

Otros analistas, sin embargo, dicen que Microsott sigue apostando por Silverlight debido a su “potencial”. Al Hilwa, analista de IDC, asegura que hay muchas aplicaciones y sites escritos con Silverlight, y que “estas aplicaciones y sus usuarios se beneficiarán de las mejoras en el runtime de Silverlight, especialmente de la aceleración por hardware”. El analista dice también que la mayoría de los usuarios seguirán utilizando navegadores ajenos a HTML5 durante los próximos dos años.

Silverlight 5 se puede descargar desde la página web de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor