Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

PCSeguridadWorkspace

Los más críticos afirman que los usuarios de Windows 7 deberían bloquear la actualización opcional KB971033 que periódicamente revalida la copia del sistema operativo.

Como prometió, Microsoft ha empezado a ofrecer a los usuarios de Windows 7 una actualización del software antipiratería de la compañía a través de Windows Update. La actualización de Windows Activation Technologies (WAT), que anteriormente era conocido como Windows Geniune Adventage (WGA), ha sido muy criticada, entre otros por los que en 2006 acusaron a Microsoft por los hábitos de “phone home”, utilizado para comprobar la clave de autenticación, periódicos de WGA con Windows XP.

Los más críticos con esta actualización han pedido a los usuarios que la bloqueen, porque Windows Activation Technologies examinará los ordenadores basados en Windows 7 de los usuarios cada 90 días para asegurarse de que están ejecutando copias legítimas del sistema operativo.

Cuando Microsoft anunció la actualización de WAT el pasado 11 de febrero dijo que la revisión era necesaria para solucionar más de 70 fallos que, entre otras cosas evitaban el proceso de activación en algunos casos o permitían la utilización de claves robadas para activar de manera ilegal copias falsas.

Microsoft también dijo que la actualización de WAT incluiría la comprobación periódica de las claves a través de los servidores de Microsoft para actualizar las firmas de activación y detectar nuevos fallos. Inicialmente estas comprobaciones, o “phone homes”, se realizarían cada 90 días.

Los usuarios de Windows 7 que tengan activado Windows Update de manera automática descargarán e instalarán todas las actualizaciones de la compañía, incluida la de WAT, con nombre KB971033. De forma que para bloquear la actualización, que está calificada de “Importante”, los usuarios deben desactivar las actualizaciones automáticas y seleccionar manualmente las que quieran descargar e instalar. En cuanto a los usuarios cuyos ordenadores ya han descargado e instalado la actualización de WAT, pueden desinstalarla desde el Panel de Control, una opción que WGA no permitía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor