111116_Microsoft_Socl_XL

Microsoft lanza su red social So.cl, un día después de la salida a bolsa de Facebook

La plataforma ha estado un año en desarrollo y Microsoft afirma que de momento se dirigirá solo al mundo académico.

Sin hacer prácticamente ruido y coincidiendo con la salida a bolsa de Facebook, Microsoft ha lanzado su propia red social este fin de semana, tras más de un año de desarrollo.

Fue en diciembre cuando se confirmó la existencia de So.cl, revelándose entonces que era un proyecto perteneciente a Microsoft Research y que tenía una orientación exclusivamente académica. “So.cl ha sido diseñado para que los estudiantes de social media amplíen su experiencia educativa y reflexionen sobre las formas de aprender y comunicarse. La plataforma les permite actualizar muchos tipos de contenidos -fotos, vídeos, texto y mucho más- y compartirlos con sus compañeros”, explicaba entonces el blog de Microsoft Research.

En esta ocasión la empresa de Steve Ballmer insiste en que se trata de un proyecto principalmente dirigido a ayudar a la gente a “encontrar y compartir contenidos web interesantes de forma en lo que los estudiantes hacen cuando trabajan juntos”.

Pese a las palabras de la compañía no se descarta que Microsoft acabe extendiendo esta herramienta a todo el mundo y la añada como una capa social para sus productos, como ha hecho Google con Google+. El ámbito universitario es idóneo como primera prueba para saber si una plataforma de este tipo puede cuajar en un universo social media que ya empieza a estar algo atestado. En la práctica, cualquier persona –no solo universitarios- puede abrirse un perfil en la red social, por lo que la expansión puede ser cosa de tiempo.

Además, según pone de manifiesto Forbes, hay un aspecto importante a tener en cuenta: la plataforma So.cl está diseñada claramente para combinar el aspecto social con las búsquedas, algo que con el tiempo ha acabado haciendo la propia Google a través de Google+.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




4 respuestas a Microsoft lanza su red social So.cl, un día después de la salida a bolsa de Facebook

  • 22 de mayo de 2012 a 1:36 por mocosoft

    Microsoft siempre ha tenido su red social, lo que pasa es que no invirtieron dinero para incrementar su potencial porque según ellos, era una perdida de TIEMPO y DINERO.
    Ahora cuándo otros lo explotan microsoft lo hace muy tarde y siendo como siempre el último.

Los comentarios están cerrados.