Microsoft lanza toolkits de Azure para iOS, Android y Windows Phone

CloudEmpresasGestión Cloud

Microsoft ha lanzado una serie de herramientas pensadas para que a los desarrolladores les sea más fácil crear aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone 7 que utilicen Windows Azure.

Desde Microsoft aseguran que las herramientas deberían ayudar a que los desarrolladores crearan aplicaciones rápidamente para múltiples plataformas, pero que “no se trata únicamente de desarrollar más rápido”, ha dicho Jamin Spitzer, directivo de Microsoft, en un blog, “sino de que las aplicaciones funcionen con dispositivos únicos en una docena de plataformas”.

La idea consiste en que los desarrolladores utilicen la nube como respaldo común para las aplicaciones que se ejecutan en diversas plataformas móviles, compartiendo requerimientos comunes como las notificaciones, autenticación o almacenamiento a través de las diferentes plataformas.

Pero además, “los desarrolladores pueden maximizar el rendimiento de cada dispositivo móvil escribiendo el código cliente que explote cada plataforma”, asegura Spitzer, que está convencido de que cuantas más aplicaciones compartan ese espacio común, más útil y estratégica será la nube para los desarrolladores”.

El tooolkit para iPhone, ya disponible, permite a los desarrolladores escribir aplicaciones para el terminal de Apple que utilicen Windows Azure sin necesidad de tener “conocimientos profundos” de herramientas de Microsoft como Visual Studio. El paque incluye librerías de código de iPhone para interactuar con Windows Azure, documentación y aplicaciones iOS de muestra.

En cuanto a las herramientas para Windows Phone, lanzadas hace un mes, conseguirán nuevas características en las próximas dos semanas. El toolkit para Android es actualmente un prototipo cuyo lanzamiento final se espera en los próximos meses.

Las nuevas herramientas no sólo benefician a Microsoft porque pueden atraer a más usuarios a Azure, sino porque podría animar a muchos a desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor