Microsoft lanza una herramienta para Windows contra el spyware

CortafuegosSeguridad

La herramienta, que se puede descargar desde la página Web de la compañía, es capaz de escanear un ordenador para localizar el programa espía y borrar los ficheros.

La multinacional estadounidense~lanzó este jueves una versión en pruebas de una herramienta para Windows contra los programas informáticos espía (spyware), el software que se instala sin permiso del usuario para registrar sus movimientos.

La aplicación, funciona con la tecnología de Giant Software, una empresa especializada en herramientas contra plagas informáticas que Microsoft adquirió el pasado mes de diciembre.

Esta herramienta es capaz de escanear un ordenador para localizar el “spyware” y, posteriormente, permitir al usuario borrar los ficheros. Se puede descargar gratis desde la Web de Microsoft y está disponible para Windows 2000 y versiones posteriores.~

La compañía ha señalado que la aplicación permitirá que los ordenadores personales que utilizan el sistema operativo Windows funcionen más rápido y sufran menos problemas.

Giant Software también dispone de aplicaciones contra el correo basura o “spam” y contra los “pop-up”, las molestas ventanas de publicidad que se abren sin permiso del usuario e interfieren en la navegación por Internet.

Un estudio realizado por IDC estimaba en noviembre que el 67 por ciento de las computadoras personales están infectados con alguna forma de “spyware”.