Microsoft lanza Windows Phone 7

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía destaca la posibilidad de personalizar sus teléfonos como elemento diferenciador con respecto a la competencia.

Tras varios meses de rumores y expectativas, el momento ha llegado: Microsoft acaba de presentar de forma oficial Windows Phone 7, el sistema operativo móvil con el que esperan recuperar el terreno perdido en el mundo de los smartphones. Un mundo en el que iPhone y Android no parecen dar señales de debilidad.

La presentación corrió a cargo de Steve Ballmer, CEO de la compañía, que explicó que el sistema operativo estará disponible ya en nueve terminales el mes que viene. Además, como ya habían anunciado, los smartphones serán de distintos fabricantes (LG, Samsung, HTC y Dell) para garantizar así más variedad de catálogo.

En cuanto al sistema operativo en sí, Ballmer centró su intervención en destacar las posibilidades de personalización que ofrece. “Nos centramos en cómo la gente real de verdad quiere utilizar sus teléfonos sobre la marcha”, aseguró, añadiendo que espera que sea la posibilidad de personalización el rasgo diferenciador que haga a Windows Phone 7 plantarle cara a sus rivales.

Así, Windows Phone 7 permite personalizar la pantalla de inicio, además de integrarse con One Note, permitir visualizar presentaciones Power Point, o conectarse a otros productos de Microsoft, como la Xbox Live, contenidos de Zune, o el buscador Bing.

Windows Phone 7 llegará a España en un principio mediante Vodadone y Movistar y cuatro modelos. HTC 7 Trophy será la apuesta de la operadora británica, HTC HD7 y Samsung Omnia 7 las de Movistar, mientras el LG OPtimus se venderá a través de ambas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor