Microsoft y Lanzadera amplían su apoyo a las startups

Empresas

Se cumple un año desde que ambas entidades firmaran su acuerdo de colaboración para acelerar e impulsar negocios emprendedores en España.

El pasado julio de 2015, Microsoft firmó un acuerdo con Lanzadera por el que ambas colaborarían en potenciar el ecosistema de startups español. La aceleradora ha trabajado durante estos 12 meses con Microsoft a través de un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas, que ayuda a los emprendedores españoles a convertir sus proyectos e ideas innovadoras en negocios viables.

Ahora, y tras ser ratificado ese acuerdo de colaboración, llegan importantes novedades al programa BizSpark Plus, que beneficiarán a los proyectos incluidos dentro del mismo.

La principal: los 120.000 dólares de ayuda, repartidos en fracciones de 10.000 dólares al mes durante un año, se repartirán durante un plazo de dos años y se podrán gestionar con mayor libertad, siendo la propia startup quien decida cómo y cuánto invertir en cada momento.

Asimismo, los emprendedores contarán con soporte de Azure durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, aumentando el soporte para cuatro incidencias del que disponían hasta ahora, y con el compromiso de responder a los incidentes graves en menos de dos horas.

Los proyectos integrados en el programa disfrutarán también de un crédito de 250 dólares en cupones para publicitarse en Bing, el buscador de Microsoft. Y las empresas de nueva creación dispondrán de la posibilidad de traducir hasta 250.000 caracteres al año en Microsoft Translator, un servicio valorado en 27.000 dólares.

Por último, las startups disfrutarán de forma gratuita durante un año de una cuenta de Office 365, a la que podrán acceder desde cinco dispositivos diferentes.

Además, Microsoft respaldará a las startups incluidas dentro de los nuevos programas de apoyo al emprendedor con los que cuenta Lanzadera. Estos programas tienen en común la formación en el Modelo de Calidad Total y en otros aspectos básicos para el desarrollo empresarial, financiación a medida de los proyectos hasta 200.000 euros, instalaciones en Marina de Empresas y asesoramiento personalizado durante 11 meses.

De esta manera, las empresas de nueva creación incluidas dentro de los nuevos programas Campus (exclusivo para los emprendedores procedentes de la escuela de empresarios EDEM), Garaje (destinado a emprendedores con proyectos en fase idea) y Lanzadera (para emprendedores cuyas empresas ya tienen sus primeras métricas y el modelo de negocio validado) podrán disfrutar del asesoramiento, entrenamiento y preparación que aportan ambas entidades y que necesarios para convertir los proyectos en realidades firmes y con futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor