111214_Microsoft_Azure

Microsoft le hará un hueco a Linux en Windows Azure

El servicio en la nube de Redmond incorporará una funcionalidad para crear máquinas virtuales que corran en la plataforma Linux y soporten SQL Server o SharePoint.

2011 ha sido el año en que Microsoft se ha convencido de que el futuro está en la nube. Y 2012 podría ser el ejercicio en que los de Redmond abrieran la mente y el ‘código’. La empresa dirigida por Steve Ballmer habría decidido dar soporte a Linux en su plataforma cloud Windows Azure a través de la creación de máquinas virtuales persistentes.

Así lo señala ZDNet, asegurando que la posibilidad llegaría en primera, a través del lanzamiento de la compilación de prueba Community Technology Preview (CTP).

Microsoft habría decidido abrazar esta opción tras comprobar el gran número de solicitudes de los usuarios de su servicio en la nube. Competidores de Azure, como Amazon EC2, ya lo permiten y los de Redmond no quieren ser menos. Sobre todo, no quieren perder clientes.

El nuevo soporte para máquinas virtuales incorporará también soporte para ejecutar SQL Server y SharePointServer y simplificaría el método para mover aplicaciones existentes a Azure, en lugar de desarrollarlas desde cero.

Más información en TechWeek Europe.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Microsoft le hará un hueco a Linux en Windows Azure

Los comentarios están cerrados.