111214_Microsoft_Azure

Microsoft le hará un hueco a Linux en Windows Azure

El servicio en la nube de Redmond incorporará una funcionalidad para crear máquinas virtuales que corran en la plataforma Linux y soporten SQL Server o SharePoint.

2011 ha sido el año en que Microsoft se ha convencido de que el futuro está en la nube. Y 2012 podría ser el ejercicio en que los de Redmond abrieran la mente y el ‘código’. La empresa dirigida por Steve Ballmer habría decidido dar soporte a Linux en su plataforma cloud Windows Azure a través de la creación de máquinas virtuales persistentes.

Así lo señala ZDNet, asegurando que la posibilidad llegaría en primera, a través del lanzamiento de la compilación de prueba Community Technology Preview (CTP).

Microsoft habría decidido abrazar esta opción tras comprobar el gran número de solicitudes de los usuarios de su servicio en la nube. Competidores de Azure, como Amazon EC2, ya lo permiten y los de Redmond no quieren ser menos. Sobre todo, no quieren perder clientes.

El nuevo soporte para máquinas virtuales incorporará también soporte para ejecutar SQL Server y SharePointServer y simplificaría el método para mover aplicaciones existentes a Azure, en lugar de desarrollarlas desde cero.

Más información en TechWeek Europe.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 respuestas a Microsoft le hará un hueco a Linux en Windows Azure

Los comentarios están cerrados.