Microsoft le hará un hueco a Linux en Windows Azure

CloudEmpresasServidores

El servicio en la nube de Redmond incorporará una funcionalidad para crear máquinas virtuales que corran en la plataforma Linux y soporten SQL Server o SharePoint.

2011 ha sido el año en que Microsoft se ha convencido de que el futuro está en la nube. Y 2012 podría ser el ejercicio en que los de Redmond abrieran la mente y el ‘código’. La empresa dirigida por Steve Ballmer habría decidido dar soporte a Linux en su plataforma cloud Windows Azure a través de la creación de máquinas virtuales persistentes.

Así lo señala ZDNet, asegurando que la posibilidad llegaría en primera, a través del lanzamiento de la compilación de prueba Community Technology Preview (CTP).

Microsoft habría decidido abrazar esta opción tras comprobar el gran número de solicitudes de los usuarios de su servicio en la nube. Competidores de Azure, como Amazon EC2, ya lo permiten y los de Redmond no quieren ser menos. Sobre todo, no quieren perder clientes.

El nuevo soporte para máquinas virtuales incorporará también soporte para ejecutar SQL Server y SharePointServer y simplificaría el método para mover aplicaciones existentes a Azure, en lugar de desarrollarlas desde cero.

Más información en TechWeek Europe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor