Microsoft le roba un ejecutivo a Samsung para que dirija Windows Phone

EmpresasMovilidad

El hasta ahora vicepresidente del área de consumo y servicios empresariales de Samsung Electronics, Gavin Kim, encabezará la plataforma móvil de Redmond.

Microsoft no se ha conformado con seguir explotando las licencias adquiridas sobre la plataforma móvil de su competidora Google. La empresa de Steve Ballmer también se ha hecho con uno de los ejecutivos más importantes de uno de los fabricantes mayores abanderados de Android, Samsung.

Gavin Kim, hasta la fecha vicepresidente del área de consumo y servicios empresariales de Samsung Electronics, ha fichado ´furtivamente´ por Microsoft para encargarse nada menos que de la gestión  de todo su negocio de Windows Phone. Así, ejercerá como manager general de todo el área de telefónos móviles de Redmond.

“Seré el responsable de ayudar a establecer la dirección futura de la plataforma Windows Phone y de acelerar la trayectoria de Microsoft para ganarse los corazones y las mentes de los consumidores, operadores, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y partners”, explicaba Kim ayer a la publicación especializada BGR.

El directivo ha sido uno de los principales impulsores de los smartphones de Samsung en los últimos dos años, con un papel importante en el lanzamiento de los modelos Galaxy S y Galaxy S II o el tablet Galaxy Tab 8.9. Tras la salida del jefe de producto móvil de la coreana, Omar Khan, Kim comenzó a tener un rol mayor en el lanzamiento de estos dispositivos en el mercado estadounidense.

Con el fichaje, Microsoft pretende dotar a su SO de mayor visibilidad y prepararse para la nueva oleada de modelos de Nokia con la plataforma de Redmond incorporada.

Respecto a su ya ex empresa a Kim solo le han salido buenas palabras, tendiendo un vínculo entre su nueva compañía y Samsung. “Samsung se ha labrado un futuro muy bueno. Han lanzado productos fantásticos, tienen una línea de innovación tecnológica en marcha y se han comprometido a aportar a los consumidores innovaciones gracias a un vasto portafolio de consumo. Hay una enorme cantidad de sinergia entre Microsoft y Samsung y la relación de confianza de ambas empresas continúa creciendo y haciéndose más fuerte a lo largo del tiempo”, manifestaba el responsable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor