Microsoft libera Windows Phone 7 para fabricantes

EmpresasMovilidadWorkspace

Microsoft ha anunciado que la versión RTM de la plataforma Windows Phone 7 ya se ha puesto está en manos de las firmas manufactureras de móviles.

El trabajo de Microsoft en el código de Windows Phone 7 está concluido. La compañía de Redmond así lo ha anunciado a través de un post en un blog oficial de la casa, donde también se pone de manifiesto que la versión RTM del sistema operativo móvil está preparada para ser enviada a los fabricantes de móviles.

El vicepresidente corporativo de ingeniería de Windows Phone, Terry Myerson, ha explicado la gran cantidad de pruebas que se han hecho para asegurarse de la calidad de la plataforma. “Hemos tenido cerca de 10.000 dispositivos que han ejecutado pruebas automáticas diarias, más de medio millón de horas de uso, alrededor de 3,5 millones de horas de estresantes exámenes y 8,5 millones de horas de tests automatizados completos”, comentó el ejecutivo.

Myerson también señaló que Microsoft ha contado con “miles de vendedores independientes de software y early adopters que han probado el SO y nos han proporcionado un gran feedback”.

Aunque la firma de Steve Ballmer anunció que Windows Phone 7 estaría listo para finales de año se espera que puede comenzar a verse en los primeros terminales el próximo mes de octubre, una vez los fabricantes comiencen a integrarlo en sus modelos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor