Microsoft limita el soporte de Office 2003

CloudGestión CloudPCWorkspace

El soporte de Office 2003 se reduce el próximo 14 de abril, el mismo día en que Microsoft inicia la retirada de Windows XP.

Microsof t ha anunciado que se reducirá el soporte para Office 2003 el próximo 14 de abril, el mismo día en que se inicia la retirada de Windows XP.

Office 2003, que se actualizó por última vez en septiembre de 2007 con Service Pack 3 (SP3), dejará de tener un amplio soporte en menos de dos semanas y entrará en la fase de ‘soporte extendido’. Normalmente Microsoft mantiene el soporte de un producto durante cinco años, y después de añade otros cinco cambiando el tipo de soporte. Microsoft lanzó Office 2003 en noviembre de ese año.

Teniendo en cuenta las políticas de Microsoft, durante el periodo de soporte extendido no se ofrecen parches del producto salvo a los usuarios o empresas que han firmado un contrato con Microsoft. Sí que se ofrece a todo usuario los parches de seguridad aunque no establece un calendario para solucionar vulnerabilidades. El soporte extendido de Office 2003 finalizará el 8 de abril de 2014.

La suite es el segundo gran producto de la compañía en semi-retirarse en menos de dos semanas. Y es que, también el 14 de abril, Microsoft iniciará la retirada de Windows XP, la versión de mayor éxito del sistema operativo de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor