Microsoft limita la disponibilidad de las aplicaciones Metro de Windows 8

CloudEmpresasGestión CloudPCWorkspace

Las aplicaciones diseñadas para la interfaz Metro de Windows 8 sólo estarán disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft, Windows Store.

La semana pasada Microsoft confirmó que Windows Store será el único canal de distribución para las aplicaciones desarrolladas para Metro, uno de los interfaces de Windows 8. Metro será el único interfaz permitido en las tabletas basadas en Windows 8 y arquitectura de ARM.

Microsoft está restringiendo la distribución de aplicaciones para Metro con el fin de asegurarse de que el software es seguro y apropiado, dijo la compañía la semana pasada durante la conferencia Build para desarrolladores. “Seremos la única tienda para la distribución de aplicaciones para Metro”, dijo Ted Dworkin, directivo de Microsoft responsable del equipo de desarrollo de Windows Store.

Esta afirmación significa que Microsoft seguirá el modelo de Apple, y no de Google. La primera limita la distribución de aplicaciones para iOS en su App Store, mientras que Google, a pesar de ser el responsable de Android Market, permite que las aplicaciones para Android puedan adquirirse en otros lugares.

Ted Dworkin también dijo a los desarrolladores que la compañía se asegurará de que las aplicaciones están libres de malware. Lo que no hizo el ejecutivo es hablar sobre el modelo de negocio de la tienda de aplicaciones de Windows, algo que parece haberse desvelado en un documento en el que se dice que los desarrolladores pagarán una cuota nominal para poder subir aplicaciones a la Windows Store y que recibirán el 70% del beneficio neto por cada aplicación vendida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor