Microsoft lleva a Barnes & Noble a los tribunales

EmpresasRegulaciónWorkspace

La compañía de Redmond acusa a la librera y a las compañías participantes en la fabricación del Nook a color de haber infringido varias de sus patentes por usar la plataforma Android.

Microsoft ha llevado a los tribunales a la cadena de librerías Barnes & Nobles por infringir algunas de sus patentes relacionadas con la versión a color de su e-reader ‘Nook’.

El dispositivo lector, con una versión de Android incorporada, contaría -según Microsoft- con prestaciones “esenciales para la experiencia del usuario” tomadas del software de la firma de Redmond. En concreto, la compañía de Steve Ballmer afirma que las pestañas y la interfaz para relacionarse con documentos y ebooks habría sido tomada de sus productos.

Desde Microsoft afirman que uno de los mayores rivales de Barnes & Nobles en el área de los ereaders, Amazon, ya habría pagado a la firma una tasa por usar un sistema basado en su software para su Kindle.

El litigio se extiende más allá de la librera y también salpica a las compañías que han participado en la fabricación del Nook. Así, Foxconn, la ensambladora, International Holdings e Inventec también habrían sido demandadas.

“La plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft y las compañías fabricantes y distribuidoras de dispositivos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual” señala en una nota de prensa Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo de Microsoft y consejero general para propiedad intelectual y licencias.

Ésta no ha sido la única demanda que Microsoft ha interpuesto por el uso de un dispositivo Android recientemente. La compañía de Redmond hizo lo propio con Motorola y parece que no será el único fabricante.

“Junto con las patentes ya mencionadas en el curso de nuestro litigio con Motorola, ponemos sobre la mesa 25 patentes de Microsoft que habrían sido infringidas por smartphones, tablets y otros dispositivos Android”, explica Gutiérrez, según se hace eco SeattleTimes.

Si la compañía de Steve Ballmer continúa por el mismo camino, podría desencadenarse una guerra entre Google y Microsoft. Los de Redmond ya han quemado sus primeros cartuchos, y ahora le toca disparar a la firma de Mountain View.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor