Microsoft lleva Office Mobile a los smartphones Android

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

El Office Mobile para Android requiere una suscripción activa a Office 365. Permite ver, acceder y editar archivos creados en Word, Excel y Powerpoint.

Después de lanzar su suite ofimática para iPhone hace mes y medio, Microsoft ha dado a conocer hoy su Office Mobile en Android. De esta forma, Microsoft ofrece su popular serie de aplicaciones de productividad a un espectro más amplio de propietarios de teléfonos inteligentes… pero no de tabletas.

La aplicación Office Mobile para Android requiere una suscripción activa a Office 365, potenciando así el nuevo modelo de pago por suscripción de Microsoft. Los usuarios pueden ver, acceder y editar archivos creados originalmente en Microsoft Word, Excel y Powerpoint, los programas más populares de la compañía.

La interfaz de la versión Android es muy diferente a la de Windows 8/RT. El traslado de la suite a una pantalla de pequeño tamaño ha requerido algunos ajustes, pero la funcionalidad y apariencia son similares a las que se encuentran en la aplicación para iOS. En general, es una aplicación muy competente, aunque el conjunto de características es notablemente más limitado que el de sus hermanas de escritorio. Es fácil agregar formato básico y escribir correcciones, pero poco más.

Office Mobile para Android también es compatible con el dispositivo de sincronización, que proporciona una lista de documentos vistos recientementte, vinculados a la cuenta de Office 365 del usuario. Gracias a esta función, cuando el archivo se abre desde SkyDrive, saltará automáticamente al punto en el que el usuario se detuvo en la última lectura.

Al igual que con la versión de iOS, los usuarios también pueden realizar cambios sin conexión. Esto resulta especialmente útil para aquellos que trabajan en zonas con una conexión limitada o inestable a Internnet. Estos cambios se guardan en línea cuando el usuario vuelve a conectarse a una red.

Una de las características más llamativas del nuevo Office Mobile  es que no está disponible para tabletas Android. Aunque si tenemos en cuenta que lo mismo sucede con la versión para iOS, es fácil deducir que Microsoft busca restringir la competencia a su gama de tabletas Surface. Office Mobile para Android está disponible de momento sólo para el mercado estadounidense. TNW apunta que la aplicación se lanzará progresivamente en otros mercados internacionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor