Microsoft lleva su cloud computing a China

CloudEmpresasGestión Cloud

Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con una empresa china con el objetivo de ofrecer servicios de cloud computing en el país asiático.

Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía China Standard Software para “desarrollar y vender soluciones para el mercado de la cloud computing en China”, asegura la compañía en un comunicado, en el que también dice que el objetivo principal de este acuerdo es proporcionar “soluciones cloud públicas y privadas para una amplia variedadde industrias”.

Las soluciones de código mixto derivadas de esta colaboración se basarán en la arquitectura Hyper-V Open Cloud de Microsoft, que incluirá apoyo para ejecutar los productos  NeoKylin Linux Server.

China Standard Software se fundó en 2003 y está especializada en investigación y desarrollo, promoción y servicios y productos de software de sistemas. Concede en Shangai, la compañía ofrece soluciones basadas en Linux dentro de china bajo sus marcas NeoShine, NeoKylin y NeoLite.

El director general del grupo de soluciones Open Source de Microsoft, Sandy Gupta ha dicho que inicialmente el acuerdo se centrará en la venta de productos de cloud computing para empresas públicas y privadas, reconociendo además que esta es la primera vez que la compañía firma un acuerdo de este tipo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor