Microsoft llevará Silverlight a los móviles de Nokia

Movilidad

Ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que la fabricante de teléfonos finlandesa se convertirá en la primera en integrar esta tecnología.

Nokia y Microsoft han llegado a un acuerdo para que la fabricante de teléfonos finlandesa pueda integrar la plataforma Silverlight de la empresa de software, en sus modelos de teléfonos móviles, s60 y s40.

Nokia se convertirá de esta forma en el primer fabricante en integrar este tipo de aplicaciones, aunque, sin embargo, la estrategio de Microsoft en este sentido va mucho más allá, siendo el de Nokia, según representantes de Microsoft, el primero de una serie de acuerdos similares, para integrar Silverlight en los móviles.

Según estas fuentes, citadas hoy por la web Gigaom, en el tiempo que lleva Silverlight en el mercado, la tecnología ya ha sido integrada en más de 8.000 aplicaciones.

Lo que Microsoft no va a confirmar todavía, es la posibilidad de que se pueda acceder a Silverlight offline, algo que ya es posible con la tecnología de su principal rival en este mercado Adobe. Microsoft cree que antes que esto, la prioridad es llevar Silverlight a otras plataformas, como pueden ser Linux o los teléfonos móviles.