Microsoft mejora ganancias en su Q3 de 2017 gracias a sus soluciones en la nube

EmpresasMercados financieros

La compañía aumenta sus beneficios casi un 28% en los meses de enero a marzo. Azure crece un 93%, mientras los ingresos de la Surface caen un 26%.

Cuando Satya Nadella llegó a Microsoft, en 2014, tenía claro que el modelo de negocio del gigante debía cambiar. La estrategia debía enfocarse menos en los dispositivos y los servicios y centrarse en “el mundo del móvil y la nube”, explicaba poco después de asumir el cargo.

Tres años después, la visión del actual CEO está consolidándose. Los resultados del tercer trimestre de 2017 de la firma confirman cómo la tecnología cloud está liderando el crecimiento, mientras que los ingresos de su dispositivo estrella, la tablet Surface, van a la baja. Microsoft ha ingresado en su Q3 22.090 millones de dólares, un 7,6% más que en el mismo periodo de 2016.

El crecimiento es mayor si se atiende al beneficio neto, que ha subido un 27,8% al sumar 4.801 millones de dólares. Las ganancias por acción están en 0,61 dólares.

Al observar el desarrollo por segmentos se observa que los sectores que más crecen son, precisamente, los asociados a los negocios en la nube. El sector de Productividad y Procesos de Negocio ha sumado 8.000 millones de dólares, subiendo un 22% respecto al año anterior. Aquí se enmarcan las soluciones de Dynamics 365 y Office 365 comercial, que se han incrementado un 81% y un 45% respectivamente.

La división de Inteligencia Cloud ha subido un 11%, hasta los 6.800 millones. Este es el segmento en el que está incluido Azure, que es el negocio que más ha crecido de toda la empresa al aumentar un 93%.

En el extremo contrario, la partida de More Personal Computing sufre un descenso del 7%, sumándose por esta vía 8.800 millones de dólares. Todo el segmento se ha visto lastrado por los ingresos de la Surface, que han sufrido un descenso del 26%.

Este ha sido, además, el primer cuarto completo en el que han figurado las ganancias de LinkedIn, que en los anteriores resultados solo llevaba tres semanas como parte del negocio. La red social para profesionales ha contribuido al total de Microsoft con 975 millones.  

Lea también :