Microsoft mejora sus beneficios pero incumple las previsiones

Empresas

El volumen de negocio que alcanzó la compañía en el primer trimestre ha sido de 9.620 millones de dólares, cifra inferior a los pronósticos.

Los resultados económicos de Microsoft en el primer trimestre de 2005 se sitúan por debajo de las previsiones de los analistas, con un beneficio neto de 2.560 millones de dólares y un volumen de negocio de 9.620 millones de dólares. Pese a que en el mismo periodo del año pasado la compañía ganó 9.180 millones, un 4 por ciento menos, los datos de 2005 incluían provisiones de fondos para solucionar litigios.

El resultado neto del trimestre es casi el doble de lo informado para el mismo período del año anterior, pero en esa época la empresa había contabilizado grandes provisiones de recursos, debido a su litigio judicial con Sun Microsystems.

Descontando los elementos excepcionales de los dos trimestres comparados (terminados a fin de marzo), el resultado por acción queda en 28 centavos de dólar contra 29 centavos hace un año. Los analistas esperaban 32 centavos por acción. El volumen de negocio también fue inferior a lo esperado, puesto que los analistas habían pronosticado 9.830 millones de dólares según la agencia First Call.