Microsoft mostrará sus smartphones el 11 de octubre

EmpresasMovilidadSmartphones

Los teléfonos funcionarán con Windows Phone 7, y supondrán el intento de la compañía de entrar en el mercado.

Microsoft podría estar más que listo para desvelar sus primeros smartphones, que servirán además para dar a conocer de forma oficial a Windows Phone 7. La fecha no oficial, revelada por el Wall Street Journal y no confirmada por nadie, es el 11 de octubre.

Según el diario, la compañía contará con el apoyo de AT&T, que será la operadora oficial y exclusiva de los primeros smartphones. Se tratará de tres teléfonos, cada uno hecho por un fabricante distinto: Samsung, LG y HTC. De esta forma, intentarán dar diversidad a su catálogo desde el principio.

El objetivo de Microsoft es lograr un hueco en el mercado de los smartphones, y recuperar a esa “generación entera” perdida por Windows Mobile, como el propio Steve Ballmer admitió el pasado mes de julio.

La cosa está difícil, ya que los usuarios parecen muy decididos por las dos plataformas dominantes, el iPhone de Apple y Android de Google. El resto, incluidas las BlackBerries que lideraron el sector en sus comienzos, se encuentra a años luz de lograr una cuota de mercado significativa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor