Microsoft muestra IE10 en el Mix11

CloudEmpresasWorkspace

La preview de IE10 ha permitido a los asistentes a la conferencia Mix11 ver algunas características de la primera fase de desarrollo del próximo navegador de Microsoft.

Tan sólo unas semanas después de haber lanzado Internet Explorer 9 y aprovechando la celebración de su Mix11, Microsoft ha ofrecido una vista preliminar de una primera edición de Internet Explorer 10 que vuelve a demostrar su compromiso con HTML5, el estándar web que ya ha integrado en Internet Explorer 9 y que permite a los desarrolladores crear programas más simples que se pueden utilizar en una variedad de dispositivos.

Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer en Microsoft, ha contado que la primera preview de la plataforma ya incorpora soporte para estándares y ha anunciado su disponibilidad para los desarrolladores en su página web IE Test Drive.

El próximo navegador de Microsoft ofrece capacidades CSS3  y aceleración de gráficos. La compañía de Redmond mostró algunas de las nuevas características de IE10, como vídeo HTML5, gradientes CCS3 y transformación a 3D. La preview pudo verse en una máquina funcionando en un procesador ARM que también mostraba opciones en SVG (Scalable Vector Graphics), capacidades CSS3 Flexible Box Layout, y mejoras en ECMAscript 5 Strict.

Hachamovitch también ha comentado que los desarrolladores tendrán novedades cada doce semanas, en lugar del periodo de ocho semanas que Microsoft estableció con el desarrollo de IE9.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor