Microsoft muestra Lync, una revisión de su servidor de comunicaciones

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Lync permite a los usuarios acceder al correo electrónico, calendarios, documentos y otros datos desde Office 2010, Exchange 2010 y SharePoint 2010.

Microsoft ha lanzado una preview de su servidor de comunicaciones de próxima generación y software asociado, que la compañía ha bautizado como Lync. Esta preview es la anterior es la última antes del lanzamiento completo del producto finalizado, que se espera esté disponible a finales de año.

Lync unirá llamadas telefónicas con mensajería instantánea y videoconferencia de forma que los usuarios puedan realizar sus conversaciones a través de múltiples canales. Además, el software también se ha asociado a Microsoft Office 2010, Exchange 2010 y SharePoint 2010, de forma que los usuarios podrán acceder al correo electrónico, calendario, documentos y otros datos de estas plataformas desde Lync.

Lync es una gran expansión que renombrará diferentes productos de comunicaciones unificadas de Microsoft. En términos de nomenclatura Office Communications Server (OCS) se conoce ahora como Microsoft Lync Server 2010, Microsoft Office Communicator es Microsoft Lync 2010, y Office Communicator Web Access es Microsoft Lync Web App.

Además, la compañía está planeando versiones alojadas del producto, que se llamarán Lync Online.

Más de 120 organizaciones están probando las versiones beta del software a través del Microsoft Technology Adoption Program, según ha explicado la compañía. Por otra parte más de 30 socios de Microsoft están preparando productos compataibles con Lync.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor