Microsoft muestra Windows Embedded Automotive 7, su último Windows para coches

Empresas

El sistema operativo de Microsoft se presenta ahora, pero su implantación en los nuevos vehículos tardará entre 18 y 24 meses.

Microsoft ha aprovechado la celebración de una feria del automóvil en la ciudad de Detroit para mostrar la última versión de su sistema operativo para coches que, siguiendo la estela de sus plataformas Windows 7 y Windows Phone 7, se ha venido a llamar Windows Embedded Automotive 7.

Hasta la fecha se disponía Microsoft disponía de dos denominaciones diferentes para sus productos automovilísticos: ‘Microsoft Auto’, para su producto más acabado, o bien ‘Windows Automotive’, para referirse a la base de herramientas. Con esta exhibición, quedan por fin unificadas para dar una identidad más consistente al producto.
Entre las novedades que trae el software están la última versión de la tecnología de reconocimiento de voz Tellme y una versión de Silverlight.

Microsoft ha apuntado algunos nuevos diseños de vehículos que contarán con la plataforma. Los Nissan Leaf, Fiat 500 y la próxima generación de Ford Sync son algunos de ellos. Se estima que su implantación en nuevos vehículos se demore un intervalo entre 18 y 24 meses, según se hace eco Cnet.

Windows también se usa habitualmente en otros dispositivos ajenos a los PC (y los móviles). Entre ellos están los coches, pero también los cajeros automáticos cajas registradoras, etc

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor