Microsoft muestra Windows Server 8

CloudEmpresasGestión Cloud

Entre otras novedades, Windows Server 8 incluye gestión de almacenamiento de array o la posibilidad de hacer una migración de disco duro virtual en vivo.

Un día después de que Microsoft lanzara la primera beta de la próxima generación de su sistema operativo, Windows 8, la compañía ha mostrado una preview de la próxima versión de su sistema operativo para servidores, Windows Server 8, asegurando que se trata de uno de “nuestros lanzamientos más amplios y profundos”.

Durante la presentación en el marco de la conferencia Build de Microsoft, Satya Nadella, presidente de herramientas y servidores de la compañía, se ha destacado que la próxima versión, que sustituirá a Windows Server 2008 y para la que aún no hay fecha de lanzamiento, es más escalable que las anteriores.

El software ha tomado prestadas tecnologías desarrolladas cuando la compañía creó su servicio cloud Azure en su próxima versión, donde destacan tres novedades: la administración de almacenamiento de array, la migración de disco duro virtual en vivo y la capacidad de transferencia de datos utilizando múltiples tarjetas de red en un único servidor.

En una nueva característica bautizada como ‘Storage Spaces’, los administradores pueden gestionar múltiples unidades conectadas por SAS (Serial Attached SCSI) sin necesidad de un software de gestión de almacenamiento adicional.

Durante la preview de Windows Server 8 también se demostró cómo un servidor podría utilizar múltiples conexiones para aumentar su ancho de banda. Y desde el punto de vista de la virtualización, los asistentes a Build pudieron ver una nuvea característica denominada ‘live migration’, en la que un disco duro virtual de una máquina virtual puede ser movido de una localización de almacenamiento a otra, incluso cuando una copia de la máquina virtual está funcionando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor