Microsoft abrirá un centro de investigación en IoT e inteligencia artificial en Múnich

Innovación

El laboratorio ayudará a otras compañías a desarrollar sus proyectos en estos campos con la ayuda de la tecnología y el equipo humano de Microsoft.

El interés de Microsoft por la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas ha quedado probado en muchas ocasiones. Como máximo exponente está la creación en septiembre del pasado año de una división especializada, el AI and Research Group.

Pero no es el único ejemplo de la nueva tendencia de la compañía con base en Redmond. Por destacar otros dos, en diciembre, su brazo inversor, Microsoft Ventures, lanzaba un fondo para startups de inteligencia artificial. A principios de este año compraban Maluuba, una firma especializada en el procesamiento del lenguaje natural y sus aplicaciones AI.

Los de Satya Nadella han dejado muy clara su apuesta en este campo, y no escatiman en esfuerzos para ampliarla. Prueba de ello es la apertura de un nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial e IoT en Múnich, con el que Microsoft quiere facilitar la interacción con los actores europeos en estos campos. El nuevo centro de Alemania entrará en funcionamiento en abril.

Este es el tercer espacio de este tipo de la compañía, con los que ya tiene en Shenzen, en China, y el que hay en sus oficinas centrales de Redmond. Estos laboratorios están pensados como aceleradores de proyectos, centros para que otras empresas, tanto grandes corporaciones como startups, desarrollen sus soluciones en colaboración con Microsoft. La firma les proporciona el acceso a su tecnología y el asesoramiento de su equipo de expertos.

La elección de Múnich como localización del laboratorio se basa en su estatus de importante centro industrial en Europa. Las compañías de este tipo han sido claves a la hora de aplicar la tecnología a los procesos de fabricación, como recuerda la vicepresidenta de desarrollo de negocios de Microsoft, Peggy Johnson, y recoge Bloomberg. Entre las compañías que han elegido esta ciudad alemana está IBM, que precisamente cuenta con un centro en Múnich destinado al Internet de las Cosas.

Lea también :