Microsoft niega que Windows Phone 7 “vigile” a sus usuarios

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

La firma de Redmond asegura que la aplicación de la cámara de su sistema operativo móvil no almacena la localización del usuario.

Microsoft ha salido al paso de las acusaciones que aseguran que su sistema operativo móvil, Windows Phone 7, vigila la posición geográfica de los usuarios a través de la aplicación de la cámara. Por supuesto, lo han negado todo, pero han prometido que investigarán el caso para asegurarse de que nada así ocurre.

“Nuestro objetivo era -y continúa siendo- ofrecer a los consumidores control sobre si y cómo los datos usados para determinar la localización de sus dispositivos se utilizan”, aseguró un portavoz de Microsoft, indicando que el sistema operativo Windows Phone fue diseñado manteniendo “esto en mente”.

No obstante, y ante la preocupación despertada por la demanda que interpuso la semana pasada una usuaria en Seattle, desde Redmond también han querido aclarar que incluso los datos recogidos con permiso del usuario son anónimos y que no “permitirían a Microsoft identificar a un individuo o seguir sus movimientos”.

Desde la Information Commissioner’s Office (ICO), el organismo encargado de la protección de datos en Estados Unidos, ya han indicado que el problema es el mismo que están intentado solucionar con varios fabricantes de smartphones, según recoge V3.co.uk. En particular, añadieron desde el organismo, están “discutiendo la importante responsabilidad que los fabricantes de smartphones tienen de explicar claramente cómo los datos recogidos en sus teléfonos serán usados y cuánto tiempo conservarán la información”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor