Microsoft no actualizará la Surface RT a Windows 10

EmpresasPCWorkspace
Windows 10
5 1

Parece que otra vez una nueva versión de Windows dejará de lado a toda una gama de dispositivos. Ya pasó con el paso de Windows Phone 7 a Windows Phone 8 y ahora le toca a Windows RT con Windows 10.

Las tablets Surface de Microsoft no fueron en su día el éxito que se esperaba, pero poco a poco han ido ganando terreno al igual que los smartphones con Windows Phone 8. Microsoft ya ha anunciado que actualizará la última de sus tablets Surface, la Surface Pro 3, a Windows 10, pero parece que esta actualización no está tan clara para otras tablets Surface como la Surface RT y Surface 2.

De hecho Microsoft ha declarado que “la tablet Surface con Windows RT tendrá algunas de las nuevas funcionalidades de Windows 10”, lo que junto al anuncio de que la Surface Pro 3 sí tendrá Windows 10, deja bastante claro que los dispositivos con Windows RT probablemente no podrán actualizarse a la nueva versión de Windows.

Nos vemos por tanto prácticamente en el mismo caso que con la anterior versión del sistema operativo móvil de Microsoft, aunque afortunadamente la empresa de Redmond ha indicado que Windows Phone 8, o al menos los dispositivos con Windows Phone 8.1, sí se podrán actualizar a Windows 10, al igual que aquellos con Windows 7, 8 y 8.1.

En cualquier caso, que una empresa tan grande como Microsoft deje descolgados a miles de usuarios con dispositivos relativamente nuevos con sistemas operativos que dejan huérfanos a los pocos años no parece muy serio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor