Microsoft no lanzará nuevos modelos de Zune

Empresas

La compañía de Redmond dejará de invertir en el dispositivo de reprodción musical y pasará a concentrar sus esfuerzos en el software de Zune.

El fabricante de software y hardware Microsoft no va a introducir más modelos de Zune en el mercado y abandonará poco a poco la fabricación de sus dispositivos, enfocando su estrategia hacia el software de Zune en los teléfonos móviles, principalmente en sus Windows Phone.

No se trata de una información oficial de la compañía de Steve Ballmer, pero Bloomberg recoge la información que le habría sido suministrada por una persona “cercana a la decisión”.

La firma de Redmond habría decidido abandonar este negocio -en el que se estrenó en 2006-, tras sus vanos intnetos para competir con los iPod de Apple, y concentrar todos sus esfuerzos en potenciarlo como un valor añadido para sus smartphones. Las escasas ventas habrían sido el detonante principal.

El último intento serio por hacerse un hueco en el mercado fue en el verano de 2009, cuando Microsoft lanzó el ‘Zune HD’, un reproductor de MP3 que cuenta con pantalla OLED multitáctil, conexión WiFi, receptor de radio HD y capacidad para reproducir archivos de vídeo y enviar vídeos a TV de alta definición.

Desde Microsoft no han querido hacer demasiados comentarios sobre el asunto. Sin embargo, sí han confirmado que de momento “no pensamos anunciar otro dispositivo Zune”. La firma ha señalado la reciente introducción del Zune HD en Canadá y su “compromiso” para apoyar sus dispositivos en Norteamérica. Según un comunicado, los de Redmond sí confirman que su estrategia a largo plazo se centrará en “reforzar todo el ecosistema de Zune a través de nuestras plataformas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor