Microsoft no promocionará Windows 7 en ‘Padre de Familia’

PCWorkspace

Los de Redmond creen que el contenido de la serie de televisión “no se adecúa con la marca y valores de Windows”.

Microsoft se ha echado para atrás con la promoción de Windows 7 en las popular serie de televisión ‘Padre de Familia’. Los directivos de Redmond no estaban convencidos con la imagen que proyectaría la familia Griffin de Windows 7 y han roto su acuerdo de colaboración.

“En un primer momento elegimos participar en el programa de Seth (McFarlane) y Alex (Bornstein), basándonos en el perfil de la audiencia y el humor creativo de ‘Padre de familia’, pero después de ver la primera versión del programa, quedó claro que ese contenido no se adecuaba a la marca Windows”, ha dicho un portavoz de la compañía. La idea era emitir un capítulo especial de la serie en el que Windows 7 fuera uno de los protagonistas, mediante bromas y referencias al nuevo sistema operativo.

Microsoft ha dicho que este traspié no supone una dificultad para la relación de ambas partes. “Continuamos teniendo una buena colaboración con Fox, Seth MacFarlane y Alex Bornstein y estamos trabajando con ellos en otras áreas. Todavía creemos en el valor de la integración de marca y la colaboración entre firmas, compañías de comunicación y el talento”, aseguran.

El episodio, que iba a emitirse el próximo 8 de noviembre, no verá finalmente la luz y sólo es posible disfrutar de una pequeña promoción que anticipaba el capítulo de Windows 7: