Microsoft no quiere a Yahoo! pero se interesa por las búsquedas

CloudEmpresas

Ballmer insiste en que “las discusiones para una adquisición están finalizadas”, pero no descarta una nueva negociación para ampliar el mercado de las búsquedas.

El consejero delegado de Microsoft ha asegurado que ya no están interesados en comprar Yahoo!, a pesar de las estimaciones de algunos analistas que consideran que el próximo CEO de Yahoo!, todavía podría reconducir las negociaciones a buen puerto. Jerry Yang abandonó su cargo como consejero delegado de Yahoo! después de haber fracasado en las negociaciones con Microsoft.

“Pensamos que era algo que tenía sentido (la compra de Yahoo!). No tuvo sentido para ellos. Hemos pasado página”, ha repetido Ballmer. Sin embargo, según publica Reuters, el CEO de Microsoft no se muestra contrario a una reapertura de las negociaciones centradas en el mercado de las búsquedas. Steve Ballmer podría no estar interesado en el portal de Yahoo! y todos sus servicios, sino solamente en el buscador, para apoyar su objetivo de crecer en el sector de las búsquedas online y competir con Google.

Los analistas calculan que si finalmente Microsoft decidiese comprar Yahoo!, los accionistas tendrían que estar preparados para aceptar un precio bastante inferior a los 47.500 millones de dólares que había ofrecido hace unos meses Ballmer. Microsoft podría ofrecer entre 17 y 20 dólares por acción, teniendo en cuenta que los títulos de Yahoo! actualmente están a 12 dólares.