Microsoft no quiere que Apple registre el término “App store”

EmpresasRegulación

La compañía asegura que se trata de una expresión demasiado genérica como para poder ser registrada como marca.

En Microsoft no quieren tener que andarse con rodeos cada vez que hablen de su tienda de aplicaciones, por lo que han presentado un recurso al registro que Apple realizó del término “App store” (“tienda de apps”) como marca propia. Según afirman desde Redmond, se trata de un término demasiado genérico como para que Cupertino se lo pueda apropiar.

Apple busca apropiarse de forma exclusiva de la frase ‘App Store’ para usarlo con su tienda de apps”, asegura el documento presentado por Microsoft ante la Trademark Trial and Appeal Board, el organismo que regula y controla los registros de marcas.

Según Redmond, esa apropiación es absurda, ya que “‘app store’ es un nombre genérico para todas las tiendas que ofrecen apps”. De hecho, Microsoft hace notar en su queja que el organismo ya ha denegado otras combinaciones de palabras similares en el pasado, como “The Computer Store” por las razones citadas.

Por si todo fuera poco, el documento cita además al mismo Steve Jobs refiriéndose a otras tiendas de apps distintas a la de Apple como “app stores”, por lo que no tiene mucho sentido que después la compañía envíe cartas de demanda a las empresas que utilizan el término en sus nombres, informa The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor