Microsoft no se librará de la crisis

Empresas

Ballmer se retracta de sus optimistas previsiones y reconoce que la desaceleración económica afectará a todas a las empresas.

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft ha reconocido que la crisis económica también pasará factura a su empresa. Como publica Silicon News, Ballmer ha recordado el efecto dominó que la crisis tendrá en todas las capas del mercado, indicando que si las empresas no tienen dinero, no pueden invertir en sus empleados, que a su vez consumirán menos. “Los problemas financieros afectarán tanto al gasto empresarial como al de los consumidores”, ha dicho.

Estas declaraciones contradicen las optimistas previsiones del pasado viernes, donde aseguraba que la desaceleración económica no afectaría al sector de las tecnologías de la información. “Una tendencia al alza”, eran sus previsiones.

Al menos en España, las empresas del sector TIC ya han registrado caídas en los ingresos respecto al año anterior, según las cifras que revela el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones