Microsoft no volverá al CES después de este año

Empresas

Microsoft abandona el CES.

Una de las ferias más importantes de la electrónica no contará con la presencia de los de Redmond a después de la edición de este año, que será la última en la que participen.

La causa principal que aducen para justificar esta decisión es que después de este año Microsoft no tendrá una presentación importante que hacer en esta feria dado que sus próximos productos no tendrán una previsión de lanzamiento coincidente con la temprana fecha (enero) del CES.

En Microsoft son de la opinión de que sus lanzamientos futuros (Xbox, Windows Phone, Windows 8…) tienen su propio calendario repartido a lo largo del año.

Es por ello que no consideran necesario seguir una política que “amontona” todas las novedades en el comienzo del año teniendo luego todo el año en blanco o, al revés, aguantar varios lanzamientos durante meses.

Es una reflexión que puede inducir a algunos a pensar que está dejando de tener sentido estos grandes eventos dado que con la inmediatez de la información que circula por Internet al final la feria es todo el año. En cualquier caso un evento como este de Las Vegas u otros como los de Londres o Berlín suponen un enorme escaparate en el que aprovechar la atención de todo el mundo aunque puede que esa decisión de Microsoft nos ea la primera en este sentido y comencemos a asistir a un desfile de grandes marcas que abandonan estas grandes citas y establecen su propio calendario… algo que nos suena ya ejem-Apple-ejem.─[Microsoft]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor