Microsoft lanzará mañana nueve boletines de seguridad

Empresas
Microsoft

Microsoft incluye actualizaciones ‘críticas’ para Windows e Internet Explorer en su programa de actualizaciones correspondiente al mes de abril.

Windows 8 y Windows RT solucionarán algunas vulnerabilidades críticas mañana, cuando Microsoft, cumpliendo con su programa de actualizaciones los segundos martes de mes, lance sus boletines de seguridad de abril.

Microsoft lanzará un total de nueve boletines de seguridad, de los que dos están considerados ‘críticos’; el resto se consideran ‘importantes’ y solucionan vulnerabilidades en Microsoft office, Windows Defender, Microsoft  Server Software y Windows. Salvo uno, el resto de estos siete boletines están relacionados con temas de escalada de privilegios, mientras que el resto tratan vulnerabilidades de denegaciones de servicio.

Varios expertos de seguridad ya se han apresurado a decir que las empresas deben priorizar uno de los boletines ‘críticos’, el que afecta a Internet Explorer, ya que permite la ejecución remota de código a través de la mayoría de ataques más utilizados actualmente. Este boletín afecta a todas las versiones del navegador de Microsoft, incluido Internet Explorer 10.

El otro boletín crítico es el que afecta al sistema operativo Windows, excepto las nuevas versiones, Windows 8, Server 2012 y Windows RT. Sin embargo, afectar a Windows XP, Vista y Windows 7 tiene casi más impacto porque hay muchos usuarios que aún siguen utilizando estas versiones de Windows.

De los boletines considerados ‘importantes’, el prioritario es que el soluciona un problema de escalada de privilegios en Windows Defender funcionando sobre Windows 8 y Windows RT. Windows Defender es un importante componente de seguridad para las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Otro de los boletines importantes recoge una de las primeras vulnerabilidades para Microsoft office Web Apps 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor