Microsoft trabaja en un nuevo navegador web para Windows 10

EmpresasWorkspace

El navegador, cuyo nombre en clave es Spartan, será “más ligero”, con una apariencia y un manejo más similares a los de Chrome y Firefox.

El clásico Internet Explorer puede tener los días contados. Microsoft está trabajando en un navegador web totalmente nuevo, que podría sustituir oficialmente a Internet Explorer en el lanzamiento de Windows 10.

Según los informes de que dispone ZDNet, la nueva aplicación, cuyo nombre en clave es Spartan, no será una nueva versión del veterano navegador de Microsoft.

En lugar de un Internet Explorer 12, la compañía está planeando lanzar un navegador web “más ligero” desde cero, con una apariencia y un manejo más similares a los de Chrome y Firefox.

No obstante, este nuevo navegador conservaría los fundamentos de la actual tecnología web de Microsoft. El nuevo software continuará utilizando el motor Chakra JavaScript y el motor de renderizado Trident, en vez de cambiar a WebKit, el motor que utiliza, por ejemplo, Apple para su Safari.

Aunque estas informaciones parecen indicar que no habrá un Explorer 12, eso no quiere decir que el ya mítico navegador vaya a desapareccer. ZDNet asegura que IE 11 también vendrá incluido con Windows 10 por razones de compatibilidad con versiones anteriores, por lo que Microsoft incluirá dos navegadores con su próximo sistema operativo.

Habrá, pues, que esperar como mínimo al 21 de enero, fecha programada para el lanzamiento de Windows 10, para conocer las características del nuevo navegador de Microsoft. Aunque es posible que el plazo de espera sea aún más largo, puesto que el desarrollo de Spartan no estaría lo suficientemente avanzado para su inclusión en la versión beta de Windows 10.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor