Microsoft obligará a pasar de Messenger a Skype en abril

CloudEmpresas

Los usuarios de Windows Live Messenger en inglés no podrán iniciar sesión a partir del 8 de abril. La medida se ampliará progresivamente al resto de idiomas.

Microsoft está planeando obligar a los usuarios de Windows Live Messenger a actualizar a Skype desde el 8 de abril. Esto forma parte de su plan para eliminar su servicio de mensajería en favor de Skype, potenciado con nuevas funciones. Los usuarios de Windows Live Messenger verán restringido el inicio de sesión gradualmente a partir de principios de abril.

El cambio se producirá progresivamente en función del lenguaje empleado. Así, comenzará por el inglés, para terminar con el portugués no antes del 30 de abril.

Contrariamente a lo indicado en el correo electrónico que Microsoft envió a algunos usuarios de Messenger y otros informes, Windows Live Messenger no dejará de funcionar el 15 de marzo para todo el mundo. Microsoft ha estado probando sus planes de migración con un pequeño grupo, que se pasará a Skype hacia el 15 de marzo, pero el 99% de los usuarios comenzarán a cambiar de servicio a partir del 8 de abril. “El proceso de actualización ha ido muy bien, hemos tenido millones de clientes que se han cambiado”, aseguró Parri Munsell, de Skype.

Los usuarios actuales de Messenger recibirán una notificación de actualización a partir de abril, que les impidirá iniciar sesión en el servicio. Microsoft está preparando el instalador de Skype para permitir a los usuarios cambiar a Skype aceptando simplemente la notificación, mientras el programa de instalación elimina Windows Live Messenger.

Munsell ha declarado que Microsoft está actualizando una a una el resto de aplicaciones que acceden a Messenger, incluyendo aplicaciones móviles. El fabricante de software también ha notificado a terceros sus planes de retirar el servicio. Está previsto que los clientes que utilizan el protocolo XMPP dejarán de hacerlo en octubre, mientras que los usuarios del MSP concluirán su uso en marzo de 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor