Microsoft obtiene buenos resultados en su primer trimestre de 2012

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Microsoft no ha comenzado mal su año fiscal 2012, con crecimientos del 7% y 6% en la facturación y beneficio neto respectivamente.

En su primer trimestre fiscal de 2012 Microsoft ha conseguido unos ingresos de 17.370 millones de dólares, una cifra que supera ligeramente los 17.240 millones de dólares previstos por los analistas, y que es un 7% más que lo conseguido en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto del trimestre que acabó el 30 de septiembre ha sido de 5.740 millones de dólares, también en línea con las estimaciones de los analistas, y un 6% más que el año pasado.

Como en el trimestre pasado, las ventas del segmento profesional son las que ha tenido mayores crecimientos. La división Business de Microsoft, responsable de Office entre otras cosas, ha conseguido ingresos de 5.620 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Office, Share Point y Lync son algunos de los productos que mejor han funcionado en el primer trimestre de 2012, además de los servicios de cloud privada como Office 365, Dynamics CRM Online o Windows Azure, aseguran desde la compañía. Los ingresos procedentes Microsoft Dynamics crecieron un 17%, mientras que la división de Servidores y Herramientas alcanzó los 4.250 millones de dólares, un 10% más respecto al primer trimestre de 2011.

Las ventas de Windows también han crecido, aunque menos. Las divisiones Windows Live y Windows generaron ingresos por valor de 4.870 millones de dólares en el trimestre, un 2% más que el año pasado.

A partir del próximo trimestre Microsoft empezará a incluir los resultados financieros de Skype, cuya adquisición se ha completado este mes y que ha llevado a la compañía a incrementar sus previsiones para su año fiscal 2012, desde los 28.600 millones de dólares a los 29.200 millones de dólares.

Durante la presentación de resultados la compañía ha hecho referencia una caída de la demanda de ordenadores, algo que ha afectado también a los resultados de Windows. Microsoft espera que la tendencia cambie con la llegada de la primera generación de los ultrabooks de Intel. La compañía también ha anunciado que ya se han vendido más de 450 millones d copias de Windows 7 desde su lanzamiento.

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