EmpresasWorkspace

Delve, la herramienta de productividad de Microsoft que encuentra la información adecuada en el momento adecuado

office-Delve
2 3

Delve está basado en la tecnología de Office Graph y estará disponible a través de Office 365, dibujando las relaciones entre las personas, el contenido y su actividad.

Los emprendedores y autónomos ya pueden mejorar su productividad gracias a una nueva herramienta que acaba de lanzar Microsoft. Su nombre es Office Delve y está disponible para clientes profesionales a través de la suite ofimática Office 365.

Delve es capaz de rastrear las diferentes cuentas en los distintos servicios de la empresa de Redmond y ofrecer información relevante y contactos pertinentes. “Delve hace que navegar resulte más intuitivo y fácil. “En lugar de tener que rastrear el correo electrónico, buscar en Yammer o explorar SharePoint y OneDrive for Business para encontrar a la gente correcta, puedes utilizar simplemente esta herramienta para tener la información apropiada”. Los resultados se ofrecen de forma muy visual, como si fueran pins de Pinterest.

El software se alimenta gracias a la tecnología de Office Graph, que se sirve de técnicas sofisticadas de aprendizaje para dibujar las relaciones entre las personas, el contenido y la actividad que ocurre en Office 365.

Actualmente Office Graph es capaz de incorporar elementos desde el correo electrónico, One Drive for Business, SharePoint Online y Yammer, pero en los próximos meses Microsoft espera integrar la funcionalidad de motor de búsquedas de Delve con otros productos de la compañía, como OneNote o Lync.

El proyecto ya estaba en marcha en la empresa de Satya Nadella desde hacía tiempo, aunque (desde marzo de este año) se conocía con el nombre en código de ‘Oslo’.

En principio podrán disfrutar de esta plataforma aquellos que tengan un plan de suscripción de Office 365 Enterprise E1-E4 y a partir de enero se incluirá también en los planes Office 365 Business Essentials y Business Premium, así como en los planes Office 365 Small Business, Small Business Premium y Midsize Business.

Para más información sobre Office Delve, es posible echar un vistazo a este vídeo.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame