Microsoft Office llega finalmente a todos los Chromebooks

ChromebooksWorkspace

Sin embargo, los propietarios de un Chromebook de más de 10,1 pulgadas tendrán que pagar una suscripción a Office 365 para editar documentos.

Uno de los problemas de los Chromebooks es que las aplicaciones de Office se limitaban a un pequeño conjunto de modelos, sin que el usuario tuviera claro a priori en cuáles podía instalar la suite de productividad de Microsoft y en cuáles no. Así, cualquier persona que no hiciera una cuidadosa indagación previa corría el riesgo de comprar un Chromebook y descubrir posteriormente que no podía acceder a sus documentos de Word.

Al final, Microsoft ha escuchado a los propietarios de Chromebooks que desde hace largo tiempo reclamaban poder usar Office en sus equipos. Desde ahora, las aplicaciones de Microsoft Office están disponibles en todos los Chromebooks.

Chrome Unboxed verificó el acceso a la Play Store desde varios modelos de Chromebook y confirmó que las versiones del software de productividad están disponibles para todos los modelos actuales. Entre otros modelos, las aplicaciones de Office se pueden instalar en el Samsung Chromebook Pro, el Pixelbook y dos modelos del Acer Chromebook 15.

Teniendo en cuenta que, según los últimos datos, más de 1.000 millones de personas utilizan Office, esto probablemente animará a muchos compradores a decidirse por un Chromebook.

Hay, sin embargo, letra pequeña. Según ExtremeTech, cualquiera que posea un Chromebook de más de 10,1 pulgadas tendrá que pagar por una suscripción a Office 365 para editar documentos. El Samsung Chromebook Pro, por ejemplo, tiene una pantalla de 12,3 pulgadas, por lo que sus propietarios sólo podrían visualizar documentos si no quieren el soporte de pago.

No obstante, es la misma situación en la que siempre se han encontrado los usuarios de Office, ya que Microsoft sólo clasifica como móvil cualquier dispositivo con una pantalla más pequeña de 10,1 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor