Microsoft Office para iPad podría llegar el 27 de marzo

EmpresasPCWorkspace

El CEO de Microsoft podría revelar la ampliación de la suite más popular de la compañía el próximo 27 de marzo.

La decisión de Microsoft de dejar fuera del circuito de desarrolladores de los dispositivos móviles de terceros parece haberle pasado factura al gigante de Redmond. Los analistas cifraron esta pérdida en 2.500 millones de dólares a lo que hay que sumar la presión ejercida por sus inversores para que la firma desbloquee la suite de Windows. Ahora parece que la fecha de la integración de Office en dispositivos iPad está más cerca, puesto que su CEO, Satya Nadella, podría anunciar su lanzamiento para el 27 de marzo, según revela la agencia Reuters.

Esta fecha será también importante porque supondrá la presentación de Nadella ante los medios de comunicación internacionales, así como un momento histórico para la compañía ya que será la primera vez que lance su producto más rentable en una versión  compatible para la tableta de Apple, aseguran desde la web.

Esta operación estratégica se explica debido a las continuas caídas de ventas sufridas por el gigante del software en el mercado de los PC. Un dato negativo, que ha servido a los inversores de la firma para presionar a Microsoft para que adapte la suite a los dispositivos móviles de Apple y Google, en lugar de blindarlo a Windows. A pesar de ello, sigue habiendo divisiones en la propia empresa, ya que hay sectores que defienden aún que “Office siga siendo ante todo una experiencia de Windows”, detallan desde la agencia.

Aunque se espera que Nadella ponga sobre la mesa esta cuestión que ha provocado gran controversia en la firma, la compañía ya ha dado señales de que va a adoptar una actitud más liberal hacia poner su software en distintas plataformas. De hecho, Microsoft anuncio ayer que pondría disponible su app de notas OneNote para Mac, un movimiento interpretado por los analistas como una declaración de intenciones ante su competidora Evernote.

Lea también :