111130_Microsoft_Office_XL

Microsoft Office podría estar disponible para el iPad el próximo año

Las ventas de iPad convertirían a la tableta de Apple en un buen negocio para Microsoft si se confirma que está trabajando en una versión de Office para iOS.

Microsoft estaría desarrollando una versión de Office para iPad que se lanzaría en algún momento de 2012. Así lo asegura, al menos, The Daily, que cita a fuentes cercanas y que además asegura que el próximo año también se lanzará una nueva versión de Office para Mac OS X Lion.

Microsoft y Apple compiten un muchas áreas, incluido software para dispositivos móviles, pero han sabido mantener una buena relación cuando se trata de lleva la suite de productividad Office al entorno Mac, por lo que una extensión para iOS parece lo normal, no sólo porque el tamaño de pantalla del iPad lo hace posible, sino porque sus ventas convierte a esta tableta en un negocio a tener en cuenta por Microsoft.

De forma que según los últimos rumores Microsoft estaría trabajando en una versión optimizadade Office para dispositivos táctiles, lo que además le vendrá muy bien para cuando llegan al mercado los primeros tablets basados en Windows 8.

Office 2010 está generando una buena cantidad de ingresos a las cuentas de la compañía, que está apostando por otras áreas, importantes pero no tan rentables, como el cloud computing y los servicios online.

Por otra parte, si Microsoft consigue hacer dinero con un Office para iPad, este sería otro caso en el que la compañía genera ingresos gracias a un competidor. Recordamos que son varios los fabricantes de terminales basados en Android que están pagando royalties a Microsoft por cada dispositivo vendido porque los de Redmond aseguran que el sistema operativo de Google viola algunas de sus patentes.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Microsoft Office podría estar disponible para el iPad el próximo año

  • 2 de diciembre de 2011 a 17:17 por Economía Excel

    Excelente noticia como muestra de que una competencia sana redundará en la mejora y compatibilidad de las aplicaciones office, ya buenas en varios sistemas.

Los comentarios están cerrados.