Microsoft inaugura una oficina contra el cibercrimen

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Microsoft anuncia abre un centro orientado a la lucha contra el cibercrimen que contará con la colaboración de agencias de seguridad y expertos. Su acción está dirigida a evitar acciones de botnets online y delitos como la explotación infantil.

La multinacional Microsoft aportará su tecnología avanzada en la lucha contra el cibercrimen, de forma que se puedan prevenir delitos como la explotación infantil o los botnets online. Para ello acaba de inaugurar un centro futurista que acogerá a los mayores expertos en legalidad y seguridad informática de la compañía para plantarle cara a los delitos cometidos en Internet.

Según revela TNW, el edificio estará destinado a evitar la acción de malware, botnets online, delitos de explotación infantil y otros tipos de crímenes online. El centro se ubica en las oficinas dentro del campus de la compañía en Redmond y ofrece la posibilidad de enriquecer la colaboración en la industria tecnológica con las agencias de seguridad, los expertos en seguridad informática y sus clientes. De hecho, uno de los colaboradores más destacados del centro será la Interpol.

Por lo demás el centro contra el cibercrimen de Microsoft cuenta con los últimos avances en software y hardware con el objetivo de hacer la vida más difícil a los hackers de todo el mundo. Este equipamiento incluye el programa SitePrint que puede generar mapas online sobre redes organizadas de cibercrimen, fotografías de ADN, así como un sistema de anti pornografía infantil.

La infraestructura también ha sido diseñada para acomodar a agentes externos especialistas que podrán trabajar con las facilidades tecnológicas de esta compañía. En definitiva, un paso adelante contra el cibercrimen que combinará herramientas sofisticadas con tecnología que aportará nuevas funcionalidades protectoras en la navegación por Internet.

Lea también :