Microsoft ofrece 1.000 millones por Nook Media

Empresas

La compañía de Redmond quiere hacerse con la la división digital de Barnes & Noble, que incluye libros electrónicos, e-readers y tablets.

Microsoft ha hecho una oferta de 1.000 millones de dólares para comprar los activos digitales de Nook Media LLC, la división de libros digitales de Barnes & Noble. Microsoft podría reembolsar participaciones preferentes de Nook Media, que incluye también una división de libros universitarios, quedándose con la parte de libros electrónicos, e-readers y tablets de Nook.

Los documentos revelados por TechCrunch muestran que Nook planeaba abandonar el sistema operativo Android a finales de 2014, con lo que los dispositivos de Barnes & Noble pasarían a llevar el sistema operativo Windows 8 a partir de ese momento. Microsoft lleva trabajando con B&N desde abril de 2012, con una inversión de 300 millones de dólares, de los que ya ha adelantado 180.

Nook ha vendido hasta la fecha 10 millones de unidades de su gama de dispositivos, que incluye dos tabletas  y varios e-readers. Su plataforma de libros electrónicos cuenta con más de siete millones de suscriptores.

Los documentos citados por TechCrunch valoran B&N en 1.660 millones de dólares. Cuando se fundó Nook Media, solamente la valoración  de esa división fue de 1.700 de millones. Cuando Pearson invirtió 85 millones en una participación del 5% en enero, fue valorada en 1.800 millones. Si el acuerdo sigue adelante, los 1.000 millones de Microsoft estarían muy por debajo del precio que tenía originalmente.

Tanto los representantes de Microsoft como los de Barnes & Noble no quisieron hacer comentarios sobre esta información. Aunque hace un año el presidente de Producto Digital de Nook Media, Jamie Iannone, declaró: “Es hardware, software, contenido: todo Nook es parte de Nook Media. Siempre habrá una relación a largo plazo entre los negocios de Barnes & Noble y de Nook”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor