Microsoft ofrece más tiempo para probar Service Pack 2

PCWorkspace

La clave de registro que impide que los PCs se descarguen automáticamente la actualización es ahora válida para 240 días.

Microsoft está dando más tiempo a los usuarios para preparase para Windows XP Service Pack 2 (SP2) duplicando el tiempo de la clave del registro especial que impedirá a los PCs descargar e instalar automáticamente esta actualización, según acabamos de leer en Infoworld.

Tomando nota de los profesionales de tecnologías de la información, el pasado mes Microsoft lanzó una herramienta que permitía a los usuarios establecer una clave de registro en Windows que daba instrucciones al sistema para descargar e instalar SP2 en 120 días, pero que permitía seguir descargando actualizaciones críticas. Ahora, Microsoft ha duplicado ese periodo hasta 240 días, según anunció la compañía a los clientes a través de un mensaje de correo electrónico enviado ayer.

Este cambio ha sido una respuesta a la reacción de aquellos clientes que no quieren instalarse Service Pack 2 desde el momento de su disponibilidad. El mecanismo de bloqueo ahora impedirá que Windows Update y las Actualizaciones automáticas descarguen SP2 en Windows hasta el 12 de abril de 2005.

Esta extensión es el último movimiento de Microsoft por ayudar a los usuarios a lidiar con SP2. Primero, el fabricante de software aplazó la distribución automática del Service Pack a los PCs que ejecutaran Windows XP Profesional Edition de forma que los usuarios tuvieran más tiempo para instalar el mecanismo de bloqueo. La compañía también ha publicado varios documentos detallando los cambios que hace SP2 en Windows XP y los potenciales problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones.