“Microsoft ofrece Office 2010 desde tres entornos diferentes, algo con lo que nuestros competidores no pueden rivalizar”

EmpresasWorkspace

Fernando Bocigas, jefe de producto de la suite ofimática, destaca su disponibilidad en PC, la nube y móviles, una prestación que, según él, eclipsa a competidores como Google Docs u Open Office.

En los últimos tiempos Microsoft se ha visto amenazada por algunos nuevos competidores que aprovechan las ventajas de la cloud computing o el uso gratuito. Sin embargo, desde la compañía de Redmond no están nada preocupados por ello, porque cuentan con el aval de un cuarto de siglo en el desarrollo de software y el feedback proporcionado por los usuarios durante este lapso.

Fernando Bocigas, jefe de producto de Office 2010, destaca este asunto en una entrevista concedida a NetMediaEurope. Asimismo, incide en que la nueva suite, que se lanzará al mercado general en junio, cuenta con la ventaja de que opera en tres entornos diferentes: el PC, la nube y el móvil, algo que sus competidores tampoco pueden ofrecer.

Por otro lado, según destaca el responsable, este nuevo paquete ha prestado especial atención a la seguridad. “Se ha potenciado este aspecto tanto desde el punto de vista del consumidor -para que pueda compartir archivos de manera fiable-, como del responsable de IT, el cual podrá establecer mayores capas de seguridad en la visualización o edición de documentos.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor