Microsoft opta por la televisión para presentar su próxima Xbox

Empresas

Microsoft ofrecerá los primeros detalles de la próxima Xbox a través de la MTV el próximo mes.

La MTV emitirá en Norteamérica, Europa y Asia un programa de 30 minutos el próximo 12 de mayo titulado MTV Presents: The Next Generation Xbox Revealed (MTV Presenta: Descubrimos la Xbox de próxima generación), según acaba de anunciar Microsoft.

La sucesora de la actual Xbox ha sido objeto de rumores y anticipaciones durante los últimos meses. Microsoft ha ofrecido varios detalles técnicos, como información sobre el procesador o las herramientas de desarrollo que utilizará la próxima Xbox, a la que la prensa ha bautizado como Xbox 2 pero que todavía no tiene nombre oficial. Pero la información clave como el nombre, el precio o la fecha de lanzamiento de la consola han permanecido en secreto. Otros debates candentes sobre la futura consola son si podrá ejecutar juegos de la actual Xbox y si incluirá, o no, disco duro.

Los ejecutivos de Microsoft han estado hablando de la nueva consola en términos generales y Bill Gates sólo comentó que incluirá un gran conjunto de herramientas multimedia. “No hicimos la Xbox sólo como una consola de juegos; forma parte de nuestra visión del estilo de vida digital, y con la próxima generación iremos más allá”, comentó en una ocasión el presidente de la compañía.

Se esperaba que Microsoft presentara la próxima Xbox en el Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebrará el próximo mes. Pero este programa de televisión ofrece a la compañía la oportunidad de presentar el nuevo dispositivos unos días antes y asegurarse de que su noticia no se pierde entre el montón de anuncios de las consolas rivales, incluida la esperada presentación de la PlasyStation 3 de Sony.

El programa se emitirá en Estados Unidos el jueves 12 de mayo a las 18:30, y en varios momentos del viernes, cuando también será emitido en otros países. El programa será presentado por el actor Elijah Wood, más conocido como Frodo en la trilogía El Señor de los Anillos.