Microsoft paga 1.000 millones por la red social para empresas Yammer

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Facebook y Google no van a ser las únicas en hacer adquisiciones millonarias. El antaño gigante (hoy, uno más) Microsoft parece dispuesto a no dar su brazo a torcer en este “Juego de tronos” económico en que se ha convertido la pugna por el predominio de las casas, uy, perdón, de las empresas de Internet y nuevas tecnologías. Dejamos a vuestra imaginación el reparto de Starks, Lannisters y compañía pero buscando una posición ventajosa los de Redmond han reforzado su posición comprando Yammer, una red social especialmente orientada a empresas.

Hasta 5 millones de usuarios corporativos integran Yammer, un servicio que permite conectar mediante redes sociales particulares a los empleados de una empresa.

En Microsoft explican que se trata de una apuesta por ofrecer a sus clientes profesionales uno más de os servicios que demandan para un mejor funcionamiento, una herramienta más que constituye un servicio complementario al Universo Office.

Por el momento Yammer continuará funcionando como hasta ahora, de manera independiente pero la idea es que con el tiempo se integre en el funcionamiento habitual de los servicios que ofrece Microsoft al estilo de otras adquisiciones anteriores como Sharepoint y Skype, que recordemos fue adquirida el año pasado por unos 8.500 millones de euros. ─[Forbes]

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