Microsoft paga 100 millones de dólares por la app de calendario Sunrise

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

Microsoft podría repetir la jugada hecha con Acompli y crear una nueva aplicación de calendario nativa.

Microsoft ha adquirido una nueva compañía y una nueva app. La firma de Redmond ha comprado la aplicación de calendario Sunrise por una cantidad que superaría los 100 millones de dólares. Así, al menos lo asegura la web especializada TechCrunch.

Sunrise es un software disponible para iPhone, iPad, Android, Mac y en versión web que permite realizar la gestión de calendarios. La aplicación cuenta con un diseño muy limpio y dispone de conexión con calendarios de iCloud, Exchange y Google Calendar. Además, se conecta con la red profesional Linkedin con el fin de que podamos quiénes son las personas con las que tenemos reuniones.

Con esta operación, Microsoft podría buscar hacer algo similar a lo que ha hecho con la adquisición de Acompli. En diciembre, la empresa de Satya Nadella pagó 200 millones por esta aplicación de correo electrónico, con una tecnología que también integraba distintas herramientas de email. Hace pocos días ha aprovechado la misma para la creación de su nueva app de Outlook.

Con esta compra, se confirma que Microsoft está buscando desarrollar software con un carácter más aperturista hacia herramientas de la competencia y que la empresa está trabajando duro para mejorar su suite Office y hacerle un hueco en el mundo móvil.

Sunrise se fundó como startup en 2012 levantando 8,2 millones de dólares de distintos fondos e inversores, entre los que se encuentraba 500 Startups.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor